Argentina, Cronos y Hades

Desde marzo-abril de ´24 y hasta fin de año la Argentina tiene múltiples indicaciones en su carta natal que suponen serios ajustes y transformaciones radicales.
Uno de los principales indicadores es SATURNO: puede indicar limitaciones y pruebas que el país debe enfrentar. Puede haber recesión, depresión y ajustes generalizados que afecten la gobernabilidad y la credibilidad del gobierno de turno.
En el mejor de los casos si el gobierno y la sociedad tienen disciplina, tolerancia y realizan esfuerzos para superar los obstáculos este astro podría indicar un mejor orden y una nueva estructura en la que apoyarse.
El peor de los casos es cuando hay vaivenes, improvisación, irresponsabilidad, cambios bruscos e imprevisibilidad, porque allí se expresará lo opuesto, fragilidad, pérdida de estructuras y de gobernabilidad.
El otro agente astrológico operante es PLUTÓN: Supone transformaciones, renovaciones de raíz y cambios traumáticos. Esto puede manifestarse en reformas políticas, financieras, económicas o sociales que buscan abordar problemas estructurales y generar un nuevo orden.
El mejor de los casos es cuando tras situaciones críticas y cambios profundos las decisiones a partir de allí se encaminan hacia una reconstrucción con pautas estructurales muy claras y previsibles.
El peor de los casos tiene lugar cuando esta tendencia se extiende en el tiempo y no cesa, porque la destructividad y masividad de los cambios no deja nada en pie.

COMBINACIÓN DE SATURNO y PLUTÓN
Es una combinación astrológica muy delicada, que suele indicar duelos, pérdidas y colapsos cuando se presenta en forma recurrente como tiene lugar este año.
En el mejor de los casos:
Esta es una crisis de purificación, la combinación de Saturno y Plutón puede indicar una purificación o limpieza de estructuras, sistemas o prácticas que ya no funcionan. Después de la crisis terminal podría ocurrir un renacimiento o revitalización del país, y con el correr del tiempo resultar fortalecido e inmunizado de los peores errores cometidos.
En el peor de los casos:
Todo sale mal. Esta combinación es propia de duelos, pérdidas de recursos y descensos muy marcados en el bienestar de la mayoría de la población, default, expoliación, corrupción, pérdidas de recursos y de bienes nacionales. Pérdida de liderazgo y poder de la clase política, sugiriendo cambios en el poder, la autoridad o en la estructura gubernamental.
Sociedad y cultura: Estos planetas pueden influir en la sociedad y la cultura, sugiriendo cambios en valores, actitudes y normas. Una suerte de síndrome de guerra o estrés post trauma a escala nacional.



Algunas referencias astrológicas para estudiantes
- Abril ´24:
- Dirección primaria de Saturno progresado en oposición a Plutón en la casa sexta.
- Dirección primaria de Plutón progresado en conjunción a Júpiter en la casa primera.
- Julio:
- Dirección primaria de Sol en cuadratura a Plutón.
- Agosto:
- Dirección secundaria de Luna progresada en oposición a Saturno.
- Septiembre:
Entre setiembre y octubre Argentina estará en las noticias..
- Eclipse parcial de Luna exacto sobre Plutón en la casa sexta.
- Octubre:
- Dirección primaria del Medio Cielo en cuadratura a Plutón.
- Retorno Lunar con indicaciones importantes:
- Oposición de Luna con Marte que indicaría violencia social.
- Luna progresada en oposición a Saturno indicios de más ajustes.
- Confluencia con un eclipse de Sol que caerá sobre el territorio nacional.
- Noviembre:
- Retorno Lunar con indicaciones de Marte en oposición al MC. De nuevo referencias a posibles violencias internas.

Comentarios