Argentina en tiempos Pre y Post-electorales (publicado 19-11-23 en redes sociales)


Nota Publicada originalmente el 19-11-23 en las redes


Según la Nota del diario Infobae
titulada¨El consumo llega a las presidenciales fogoneado por la inflación y la incertidumbre futura: qué va a pasar en los próximos meses¨, fechada al 18-11-23, por Natalia Donato, redactora de Economía y periodista, que consulta a especialistas en Economía y Consultores de alto nivel acerca del clima económico-financiero del país.
Lo dicho por estos especialistas podemos correlacionarlo en clave astrológica con algunas Direcciones Secundarias progresadas y regresadas para así poder realizar alguna prospección sobre estas coincidencias.

¿Qué son Las Direcciones Secundarias?

Es una técnica de Astrología para estimar pronósticos con alguna aproximación de fechas en la que se estudian cómo estaban los planetas en el cielo después de tantos días como años tenga de haber nacido lo que uno quiera analizar, en este caso, la carta natal de la Argentina. Esta carta progresada se compara con la que es tomada como nacimiento de nuestro país y se extraen conclusiones.
Las Direcciones Secundarias vigentes aplicadas a tiempos cercanos a los pres y post-electorales son:
Júpiter progresado en Quincuncio a Mercurio natal.
El volumen de importaciones se mantiene alto. Afluencia de turismo que ingresa dinero al país por la devaluación del Peso. Percepción de poca seguridad jurídica o comercial. Promesas en curso de los candidatos a las que se les ve falta de adecuación. Tensiones éticas, legales y discursos sesgados. Emergen disensiones en los valores éticos, leyes, justicia, religión. Somos interpelados por nociones nobles aprendidas (júpiter) y no es fácil entender lo más básico (mercurio). Cambios adaptativos en curso respecto a leyes, estatutos, sistema judicial, comercio.
Marte progresado en Oposición a Mercurio.
Esta indicación está vigente desde hace muchos meses pero se hará más notoria su correlación desde principios de marzo del 2024 en adelante. Los climas sociales de esta señal astrológica se analogan a una actividad comercial competitiva que puede resultar destructiva para algunas áreas y beneficiosa para otras; quizás haya algún beneficio para la metalindustria, o de las importaciones de insumos, vehículos, instrumentos y aparatos.
También esta tensión entre planetas puede reflejar agotamiento o crisis en intercambios, nerviosismo o irritación por inactividad, extremismo mental y comunicacional, pensamiento y racionicio aplicados al ataque o a la acción, ¨sálvese quien pueda¨, ¨que explote todo¨, y pensamientos afines.
Puede relacionarse también con una mayor actividad comercial para algunos rubros, pero como idea general sería una especie de carrera de riesgos para los incautos. Los sesgos en la comunicación, la manipulación ideológica, la acentuación de las diferencias en los códigos comunicacionales son frecuentes con este contacto astrológico. Los robos en general, los pleitos, las inteligencias y habilidades (Mercurio) siendo afectadas por la brutalidad (oposición de Marte). Utilización deliberada de medios o herramientas para perjudicar o manipular la realidad, conflictos posibles con países allegados o con países vecinos. También podrían reactivarse los sistemas defensivos y ofensivos del país.
Mercurio rige los caminos y cualquier tipo de traslado o movimiento, y Marte una disputa por el espacio y una exacerbación de las pasiones, lo que da lugar a malos entendidos o bien para los ¨bandidos¨ el uso de la información (mercurio) como arma (marte).

Venus progresado en quincuncio al Ascendente de Argentina
¨Los consumidores compran hoy lo que mañana saben que será más caro y, por otra parte, quedaron atrás muchos consumos dolarizados que hoy, con el dólar blue cercano a $1.000, resultan inaccesibles para la gran mayoría de la población. Entonces, demandan otros bienes.¨ escribe Natalia Donato a la sazón de los datos técnicos aportados por el especialista Guillermo Olivetto.
“Octubre seguramente también arroje un comportamiento en verde, dado que el canal supermercados estaría en el orden de +13% y sólo una situación muy negativa de los autoservicios podría cambiar la tendencia, algo que no creemos que suceda”, adelantó el presidente de Scentia, Osvaldo del Río.
Esta progresión equivale en lenguaje astrológico y por hacer una síntesis en una mala ¨bonanza¨ del consumo, en un clima de psicosis de guerra al menos hasta el ballotage.
¿Qué direcciones secundarias importantes se avecinan y que podrían indicar?
“La mayor parte de los economistas proyecta una caída del PBI de entre 2,5% y 4% el año próximo. En ese contexto, va a ser un año difícil para el consumo, naturalmente. Y los consumidores se enfrentarán a la tensión entre el deseo y la posibilidad. Por eso el acceso será la variable clave, el puente entre lo que se quiere y lo que puede”. (Guillermo Olivetto).
En febrero se acentuará la tensión de Marte progresado sobre Mercurio según los indicadores astrológicos (en este caso una progresión de la Luna en conjunción a Marte de la carta natal de Argentina que vence el 20 de marzo del 2024), que además estará en conjunción a Merak, una estrella de la Osa Mayor, que es de la naturaleza de Marte, asociada al amor al mando y a la dominación, así como también cerca de Algenubi, una estrella de la naturaleza de marte y saturno.
En general estos indicios pronostican una acentuación de los conflictos, diferencias y conductas de manipulación que realizan los ¨bandidos¨ sobre los ¨incautos¨ y los ¨estúpidos¨ en las acepciones del Ensayo del economista e historiador Carlo Cipolla, citado como bibliografía al final para quien quiera asombrarse o sonreír con bronca un rato.
Por aquellos meses es posible que tenga lugar alguna confrontación directa con fuerzas sindicales, comienzos de algún plan de seguridad pública, mayor actividad de las fuerzas armadas, posibles conflictos con las mismas, aumento en las estadísticas de incendios, crímenes, robos y delitos.
Es esperable que aparezcan los primeros conflictos entre los representantes del Congreso, debates encendidos o muy radicalizados. La indicación es exacta con esta clave astrológica hacia el 20 de marzo como fecha epicentro, pero posiblemente con unas semanas antes de vigencia, con duración total de dos meses antes y otros tantos después como proceso general.

Pero estas nuevas indicaciones son una actualización de algunos de esos ¨traumas iniciales¨ para hacer un paralelismo de nuestra identidad astrológica como argentinos, con la de una Carta natal personal. Cada época de un país y también las de las personas tiene procesos largos que duran años y éstos cada tanto tiempo tienen sus exabruptos o situaciones paradigmáticas, las cuales suelen ocurrir con indicios astrológicos característicos.
Marzo y sus meses cercanos del 2024 pueden resultar muy importantes para el curso de los hechos subsiguientes.
Se forma un quincuncio entre júpiter progresado y Mercurio natal y otro del Ascendente progresado con Venus de la Argentina:
A pesar de las de temer, intensas y conflictivas direcciones de Marte, esta última configuración con Júpiter y Venus señala también actividad o movimiento en rubros menos fundamentales (que el de los alimentos, salud o vivienda), que se mantendrían creciendo, o al menos sosteniéndose. No todo será malo, aún en medio de la supuesta tormenta social o estatal hay indicios de estar gestándose una mejora o facilitación que podría calmar las aguas.
Quizás también esta suma de quincuncios que suele aparecer en Cartas Natales cuando nos enfermamos o nos curamos, explique algún hecho transformativo beneficioso para el país; los componentes de este triángulo celeste no son adversos.
Podría iniciarse alguna mejora que provenga de las exportaciones (venus en Casa IX) y negocios convenientes con otras economías, aumentar el turismo y los intercambios con el extranjero, aún cuando los procesos sean incompletos, o no del todo a primera vista tan atractivos (quincuncios).
Otra fecha ¨dificíl¨ en clave astrológica serán los días cercanos al 5 de octubre de 2024, ya que tendrá lugar la dirección primaria y secundaria Mediocielo regresado cuadratura Plutón de la Carta natal de Argentina, pero para eso falta, será mejor evaluar en su momento el contexto cercano para hallar sus posibles correlaciones.


Nota sobre la Bibliografía:
La periodista y escritora española Raquel de la Morena nos ilustra magistralmente sobre la Teoría de la Estupidez de Bonhoeffer, un teólogo y pastor alemán que sufrió en persona la persecución del régimen nazi y que mientras se encontraba prisionero escribió sus ideas. Más adelante en el mismo video el Ensayo del historiador y economista Carlo Cipolla que contiene 5 leyes que explican la realidad misma de las interacciones humanas como si fuesen una ecuación matemática, pero casi tragicómica.
Dejo los enlaces al final de esta nota que dieron inspiración para escribir ésta misma. ¿Este video más allá de iluminarnos sobre, al fin de cuentas en este caso la simple y terrible naturaleza humana y sus interacciones, nos sirve para explicar mejor en estos tiempos preelectorales y seguramente post-electorales lo que nos está pasando como sociedad?
























Videografía


¿Sabes reconocer a un estúpido? La Teoría de la Estupidez de Bonhoeffer y las 5 Leyes de Cipolla

¨El consumo llega a las presidenciales fogoneado por la inflación y la incertidumbre futura: qué va a pasar en los próximos meses¨, fechada al 18-11-23, por Natalia Donato, redactora de Economía y periodista





Comentarios