¿Qué le espera al próximo presidente de la Argentina? (Publicado 19-3-15)

¿Qué le espera al próximo presidente de la Argentina?

La nota de opinión publicada por el diario La Nación, firmada por Fernando Strafase del 31 de julio de 2014, http://www.lanacion.com.ar/1714402-el-dilema-del-proximo-presidente comienza con estos dos párrafos introductorios:

El presidente que asuma en 2015 enfrenta el dilema clásico de los ciclos argentinos de ilusión y desencanto, como dirían Llach y Gerchunoff: gobernar para lo urgente o afrontar transformaciones sustanciales con inversión de capital político inmediato y pago diferido.

El próximo presidente enfrentará desafíos ineludibles por su urgencia, posicionamiento público e impacto en intereses inmediatos. Una inflación superior al 30% y el impacto en las paritarias, el cepo cambiario, el bajo crecimiento y los impactos sociales de la recesión, los vencimientos de deuda y la escasez de reservas, la presión tributaria, la factura fiscal energética y el esquema regresivo de subsidios ocuparán al nuevo elenco de gobierno y repercutirán en la gobernabilidad de mediano plazo. “

Observando las cartas progresadas y regresadas secundarias de la Argentina, así como los tránsitos de planetas lentos he podido identificar extensos períodos de tiempo en los que tendrían lugar las primeras situaciones que pondrán a prueba el liderazgo y la capacidad para no cometer crasos errores de quien dirigirá el rumbo de nuestro país a partir de diciembre del 2015 y por los siguientes cuatro años.
La información técnica astrológica y para entendidos que indica qué tipo de eventos podrían desarrollarse son las siguientes:

Seis Oposiciones de Plutón de tránsito al Sol (contando las que tienen lugar por retrogradación y en movimiento directo) Fines de 2015 (de hecho el nuevo presidente asumirá su mandato con este delicado tránsito); el primer y segundo trimestre del 2016, primer trimestre del 2017 y tercer y cuarto trimestre del 2017. En confluencia con este tránsito, Urano a su vez hará cuadratura a la Luna natal de la carta de Argentina en el tercer trimestre del 2015 (asumirá su mandato también con este tránsito) y en enero del 2016.

Indagando en otras técnicas predictivas en fechas cercanas he encontrado en el mapa de direcciones secundarias a la Luna regresada en oposición a Plutón natal de la Argentina, que estará partil en la segunda quincena de mayo del 2016, y a la Luna progresada secundaria directa en cuadratura al mediocielo progresado (naibod) en marzo del 2016, y esta misma Luna en cuadratura al sol progresado directo hacia mayo del 2016.

La carta de tránsitos pesados de la Argentina para la asunción del nuevo presidente tiene la oposición de Plutón al punto medio Sol-Venus, y la cuadratura de Urano de tránsito al Sol natal.

Interpretación:

Las oposiciones de Plutón de tránsito al Sol natal del país en confluencia con la dirección regresada Luna oposición Plutón entre marzo y junio del 2016, son referencias astrológicas que no pueden ser pasadas por alto por ningún astrólogo, ya que son un ejemplo clásico de confirmación del efecto de direcciones secundarias en combinación con tránsitos lentos. Vemos trambién a Urano de tránsito en cuadratura a la Luna natal, lo que señalaría una etapa en la que la opinión popular y las decisiones del próximo mandatario entrarán en conflicto. De acuerdo a la posición natal de Plutón es posible que tengan lugar cambios profundos en relación al empleo en general (quizás también relacionados con la salud pública) y que experimentemos las primeras confrontaciones polarizantes. Dado que aparentemente se manifestarán situaciones radicales y extremistas, es probable que aparezcan como siempre los apasionados defensores así como los extremos detractores. El hecho de que nuestro país haya “nacido” en luna llena implica una innata dicotomía entre el poder en ejercicio y el pueblo, el que a su vez se polariza en dos bandos que nunca aciertan a una conciliación, pero en este caso creo que tomando a los planetas que están activos por tránsitos y direcciones tendremos que habérnoslas con procesos profundos de recorte de gastos, cambios en las leyes laborales y medidas muy poco ortodoxas que no serán de nuestro agrado. Creo por mi parte que la sucesión de oposiciones de Plutón de tránsito al Sol natal de la Argentina son un indicio de un desgaste rápido de la buena imagen del próximo presidente, aunque pasado el primer año de su mandato y en el caso de que no cometa muchos errores las aguas podrían volver a su cauce.
































#astrologiaonline #signs #signos #astrologiaparatodos #zodiaco #argentina #milei #astrologia #astrología #astrologíapsicologica #astrologiapredictiva #astrologiamundana #astrologiamundial #astrologiaparatodos #astrologiaonline #rosario #rosariotendencias #NoticiasNacionales #NoticiasLocales #astrologiaevolutiva #astrologiaonline #astrologia #astrologiamundial #astrologiaparatodos #astrologiapsicologica #mundana#astrologia #astrología #astrologíapsicologica #astrologiapredictiva #astrologiamundana #astrologiamundial #astrologiaparatodos #astrologiaonline #rosario #rosariotendencias #NoticiasNacionales #NoticiasLocales

Comentarios