Astrología - Programa de Segundo Año



Análisis de planetas en signos, casas y con sus aspectos. Análisis de configuraciones. Dispositor, dispositor final, cadena de dispositores. Intercepción, signos con dos cúspides, angularidad, regente de la carta, el hyleg y el anareta. Teoria de los puntos medios.
Teoría y ejemplos de Previsiones, predicciones y pronósticos: Los tránsitos planetarios directos y prenatales; Direcciones Simbólicas: direcciones secundarias directas y regresadas, el sistema Proluna, progresión y regresión de los ejes. Cartas de Retorno: Revoluciones Solares y Lunares Trópicas y Sidéreas, directas y prenatales.
Arco Naibod. Práctica de previsiones entre los estudiantes con moderación del profesor. Técnicas simples de rectificación de la hora de nacimiento: Direcciones Secundarias, Primarias, Proluna, Arco Naibod. Rectificación de la hora de nacimiento del estudiante.
Eclipses y Lunaciones. Estrellas fijas. Modalidad Taller con prácticas intensivas con el sistema Universal de Tránsitos y Sistemas simbólicos de progresión: definición, movimiento, manejo de efemérides, movimiento retrógrado, ciclos planetarios, incidencia en la carta natal, incidencia global, interpretación, posibles eventos.
Revolución solar trópica y sidérea, directa y conversa: definición, interpretación estática, relación revolución solar-carta natal, relación casas-casas, planetas-planetas, planetas-casas, interpretación activa: movimiento del Ascendente solar, movimiento de casas, fechas de posibles eventos, incidencia de los tránsitos en los retornos solares y lunares.
Progresiones o Direcciones Secundarias: cálculo, utilización de las efemérides, progresión y regresión solar, progresión del ascendente y de todos los puntos de la carta, planetas y casas con su interpretación, fecha de eventos pasados y futuros.

Sinastría predictiva: compatibilidad de pareja, estudio comparativo dinámico de personalidades. 

Comentarios